Así será la ayuda para autónomos que contraten un familiar

autonomo familiar

A la espera de su visto bueno en el Senado, la nueva Ley de Autónomos incluye un apartado específico que reconoce ayudas a aquellos autónomos que contraten un familiar. En concreto, esta bonificación en la cuota empresarial por contingencias comunes será del 100% durante un periodo de doce meses.

Para ello, deberá producirse una contratación, por parte del autónomo, de carácter indefinido a cónyuges, ascendientes, descendientes y demás parientes por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado de la misma, inclusive.

Para poder acogerse a esta bonificación, será necesario que el autónomo no haya extinguido contratos de trabajo, bien por causas objetivas o por despidos disciplinarios que hayan sido declarados judicialmente improcedentes.

De la misma manera, se establece como requisito de acceso a las ayudas que el empleador mantenga el nivel de empleo en los seis meses posteriores a la celebración de los contratos que dan derecho a la citada bonificación.

En paralelo, la nueva normativa recoge que no se tendrán en cuenta las extinciones de contratos de trabajo por causas objetivas o por despidos disciplinarios que no hayan sido declarados improcedentes.

Así, en estos casos la bonificación de cuotas prevista en esta disposición adicional se financiará con cargo a la correspondiente partida presupuestaria del Servicio Público de Empleo Estatal.

 

Fuente: Cincodias.elpais.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s