Y el cambio de ruedas, puede deducírselo el autónomo ??

cambio ruedas

En un post anterior hablábamos de si se podía el autónomo deducir la compra de su vehículo, alguno se pudo preguntar: Y los gastos de mantenimiento, ruedas… puede deducírselo el autónomo? Pues como os explicamos la otra vez, para que el coche pueda ser deducible debe considerarse afecto a la actividad,  En estos casos, todos los gastos asociados al mismo (gasolina, peaje, parking, mantenimiento, ruedas…) son deducibles al 50%, tanto desde el punto de vista del IVA como del IRPF. En el primer caso, deduciéndonos el IVA soportado por el vehículo del IVA a devolver de nuestras facturas. En el segundo, imputándolo a gastos. En el caso de que el coche lo tuvieses antes de darte de alta como autónomo, no te podrás deducir los gastos de mantenimiento y reparación, pero sí los asociados con los desplazamientos. En el caso del IVA, necesitarás las facturas completas. En el del IRPF, puede ser suficiente con los tiques.
Si tu coche de trabajo fuese por renting, te deduces íntegras las cuotas. Y lo mismo si alquilas un coche en un desplazamiento por trabajo: puedes deducírtelo. En cualquier caso, el límite entre lo que es de uso particular y profesional es muy difuso. Las reglas de afectación que aplican en los vehículos están en el artículo 22 del Real Decreto 439. Es más fácil de aceptar que el vehículo es de uso profesional, si tienes otro coche a tu nombre, porque de esta manera cabe entender que uno lo usarás para tus viajes de trabajo.
Esperamos haber podido solucionar vuestras dudas, si te parece interesante compártelo para que a otros también les pueda ser útil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s